Gestión de la reputación: cómo puede ayudar a que su negocio prospere

¿Alguna vez te has preguntado cómo manejan las grandes empresas la gestión de su reputación? Si bien aprender de su ejemplo es bueno, comience de a poco. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a pensar en una reputación en un mercado en constante cambio.

Para vigilar más de cerca la reputación de su negocio, intente configurar un sistema de alerta. Este es un correo electrónico diario que recibe que le permite saber cuándo su empresa ha sido mencionada en línea. Cuestan algo de dinero y tardan poco tiempo en configurarse, pero pueden brindarle mucha información útil.

Si encuentra contenido negativo sobre su marca en línea, deshágase de él. Si está en una propiedad web que usted controla, como un comentario en su blog, simplemente elimínelo. Si lo necesita, envíe una solicitud al Webmaster donde se encuentra el contenido. Cuando lo eliminen, asegúrese de que ya no aparezca utilizando la herramienta de eliminación de URL de Google.

Una excelente manera de construir su reputación es optimizar su página web para frases clave críticas. Normalmente, este es el nombre de su negocio. Google otorga una alta prioridad a la autoridad. Si se le considera una autoridad en un tema o nicho, llegará a la parte superior de la página de resultados.

Antes de comenzar a comercializar a sus clientes, asegúrese de conocer el grupo demográfico al que se dirige. Esto te ayudará a descubrir cómo conectarte con ellos. Se supone que su tono, contenido y palabrería difieren de acuerdo con el tipo de personas a las que intenta atraer.

Cuando hable con su audiencia, asegúrese de hacerlo en un tono conversacional. A la gente no le gusta la idea de que los dueños de negocios siempre les hablen con el marketing en mente. Si bien desea realizar una venta, nunca debe hacer que un cliente sienta que esta es su única preocupación.

Presta atención a la reputación que tiene tu negocio fuera de línea. Su reputación fuera de línea llegará al mundo en línea. Si el contenido negativo sobre tu empresa se convierte en tendencia, debes saber por qué. Trate bien a todos sus clientes y clientes e inste a los felices a dejar comentarios positivos en sitios como Yelp.

Involúcrese con su comunidad. Una de las mejores maneras de reforzar la reputación de su empresa es realizar obras de caridad en su comunidad. Al tomarse el tiempo para retribuir a su comunidad, recibirá buena publicidad y también le dará la oportunidad de hablar con muchas personas con las que de otro modo nunca podría hablar.

Asegúrese de leer las malas críticas de todas las empresas que compiten directamente con usted. Esto le dará una buena idea de las cosas que deben evitarse para mantener contentos a los clientes. Si bien no hay nada que se adapte a todos los clientes, esto definitivamente lo ayudará a encontrar un término medio.

Todo el mundo comete errores, incluso las grandes corporaciones. Cuando su empresa comete un error, es importante que se disculpe con sus clientes lo antes posible. Describa cómo su empresa hará las paces. Cuando habla sobre los errores, aún puede proteger su reputación porque los clientes apreciarán su honestidad.

Hay algunos sitios que le darán críticas positivas falsas. No participe. Esta es una mala práctica comercial, además este tipo de actividad es ilegal en varios estados.

¿Ha aprendido aquí alguna información útil sobre la gestión de la reputación? Ha llegado el momento de que te enfrentes a la competencia mientras luchas por llegar a la cima. Trate bien a los clientes que tiene, y su negocio irá bien en su futuro.